La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda firmó el convenio de adhesión de esta empresa a esta iniciativa
Ángeles Vázquez enmarca esta adhesión en la conmemoración del Día mundial de acción por el clima e incidió en la necesidad de abordar la cuestión climática desde el punto de vista económico, social y, sobre todo, medioambiental y de salud
La Alianza Gallega por el Clima, promovida por la Xunta, sumó el apoyo de Espina y Delfín con el objetivo de seguir creando sinergias en la lucha contra el calentamiento global, tal y como explicó la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, durante la firma del convenio de adhesión por parte de esta empresa.
Ángeles Vázquez enmarcó esta adhesión en la conmemoración, hoy, del Día mundial de acción por el clima e incidió en la necesidad de abordar la cuestión climática “desde el punto de vista económico, social y, sobre todo, medioambiental y de salud”.
Después de destacar que esta Alianza cuenta ya con 60 entidades adheridas -universidades, autoridades portuarias, clubes deportivos, empresas y otras entidades-, Ángeles Vázquez incidió en la importancia del apoyo de Espina y Delfín a una iniciativa que sigue reuniendo esfuerzos que permitan situar a Galicia a la cabeza de las regiones europeas en la lucha contra lo cambio climático.
Hace falta recordar que esta Alianza supone asumir las líneas estratégicas marcadas por el Gobierno gallego en esta materia y una serie de deber como establecer acciones dirigidas a la adaptación o mitigación del cambio climático en Galicia; fomentar el intercambio de información científica, tecnológica, socioeconómica o jurídica sobre este tema; promover y apoyar la investigación vinculada al clima, y acelerar el desarrollo y la difusión de tecnología para la transición hacia sistemas de energía de bajas emisiones.
En esa línea, la conselleira hizo hincapié en que para Espina y Delfín el compromiso con el medio ambiente es una prioridad en cada proyecto que lleva a cabo tanto en el ámbito de la construcción de obras públicas y hidráulicas como en el de la gestión integral del ciclo del agua.
Por su parte, la conselleira delegada de Espina y Delfín, Rosa Blanca Rodríguez, explicó que “para nuestra empresa el compromiso con la sostenibilidad es inalterable y así lo reflejamos en cada una de nuestras actividades. Seguimos trabajando con la integración de los ODS en nuestra estrategia avanzando en la ética y en el cumplimiento en la legalidad, en la relación con nuestros empleados y en la circularidad del agua, gestión ambiental y cambio climático”. Y añadió que la formalización de la adhesión de Espina y Delfín a la Alianza Gallega por el Clima supone un paso más en el camino para seguir siendo un grupo comprometido, sostenible y que promueve acciones dirigidas a la adaptación y mitigación del cambio climático.