En el marco de la conferencia internacional Climate Alliance, los asistentes firmaron la Declaración de Módena, un manifiesto a lo que Galicia se suma alineándose con sus objetivos y principios
La Xunta presentó la Alianza galega polo clima en la conferencia internacional de la Climate Alliance, celebrada esta semana en la ciudad italiana de Módena, ante más de 200 representantes de distintas regiones europeas.
Los participantes abordaron, principalmente, la acción climática y el proceso de adaptación a ella, en un espacio de interacción que culminó con la firma de la Declaración de Módena, que vela por la neutralidad climática y a la que Galicia se suma alineándose con sus principios.
El foro, que es organizado por una red de más de 2.000 miembros repartidos en 25 países del continente, se celebró este año bajo el lema “injertar ciudades”. En este contexto, la Xunta expuso ante expertos de toda Europa el trabajo realizado en el marco de la Alianza galega polo clima, creada el 22 de junio del año 2022 y a la que ya están adheridas más de 80 entidades públicas y privadas para colaborar en la defensa de los objetivos medioambientales de Galicia.
La asamblea permitió a representantes de distintas regiones compartir ejemplos de trabajo en materia medioambiental en el ámbito local. Así, además de servir como escaparate internacional para proyectos propios, ofreció a los asistentes a posibilidad de tomar ideas, explorar perspectivas diferentes y marcarse nuevas metas futuras para el objetivo común que es combatir el cambio climático.